Se suma un
nuevo militante de la Democracia Cristiana a las filas del Gobierno. Se trata de
Marcelo García, ex candidato a diputado por el Distrito 23 de La Araucanía y quien hasta ahora era jefe de Gabinete del senador Francisco Huenchumilla, también DC.
García tiene 36 años de militancia en la falange y ahora
asumirá la coordinación del Plan Buen Vivir en La Araucanía."Yo asumo este desafío como una decisión personal que
no involucra en nada a la institucionalidad partidaria y la tomé pensando en ser un aporte para que mi Región salga del estado en que está. Además, nadie me ha planteado aquello y solo he recibido afecto", señaló al diario Austral de Temuco.
García se suma así a Víctor Torres, quien desde marzo es Superintendente de Salud, y a Mario Venegas, quien a inicio de este mes fue nombrado jefe de la Junaeb en La Araucanía.
Sobre su nuevo desafío, García expresó que "este plan se está reformulando y evaluando, existiendo la posibilidad de integrar a más personas. En este minuto estamos en la delegación y continuaremos un par de meses mientras buscamos otro espacio".
Frente a las críticas políticas y gremiales que ha recibido el plan, cuestionando su existencia e impacto en la zona, García explica que "este es un plan político del Gobierno que originalmente considera el reconocimiento de los pueblos originarios, parlamentos territoriales, agenda del Buen Vivir, y más seguridad. Y contrario a lo que muchos señalan, el plan sí existe y hoy se ha reactivado. Haremos la gestión política adecuada para apurar los procesos y que la inversión baje en función de las demandas de los territorios".