Durante la mañana del pasado viernes personal de la Policía de Investigaciones logró detener a uno de los presuntos responsables por el triple homicidio ocurrido durante el mes de agosto pasado en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
El hecho aconteció en una barbería ubicada en la intersección de las calles Pedro Alessandri con avenida Santa Rosa, lugar en que un grupo indeterminado de desconocidos realizó una serie de disparos hacia el interior de una barbería.
Producto del ataque, tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban en situación irregular fallecieron: dos en el lugar y una tercera tras permanecer gravemente herida en el Hospital Barros Luco.
En aquella oportunidad, personal policial señaló que en el inmueble se encontraron gran cantidad de drogas, tras lo cual, conforme a la orden verbal del fiscal de turno, se decretó que detectives de la Brigada de Homicidios sur junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Central iniciaran las diligencias del caso, las que derivaron finalmente con la identificación de uno de los supuestos responsables.
"Conforme al trabajo científico técnico realizado en el lugar como asimismo entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y análisis de distintas fuentes de información, se logró establecer la identidad de los responsables de este homicidio quienes correspondían a sujetos de nacionalidad venezolana integrantes de una organización criminal", detalló al respecto el subprefecto de la PDI, Carlos Vásquez.
Finalmente, según lo detallado por la institución, la identidad del sujeto aprehendido en San Antonio corresponde a un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en situación migratoria irregular y que fue puesto a disposición del respectivo Tribunal de Garantía.