Durante la jornada del viernes, un niño de dos años fue rescatado por personal de Carabineros desde el interior de un vehículo, el cual se encontraba completamente cerrado y al sol en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Según lo señalado desde la institución policial, el auto con el menor de edad a bordo se encontraba en el estacionamiento del hospital base de la comuna y fueron los transeúntes del lugar quienes dieron aviso de la situación.
Al llegar al lugar, personal de Carabineros procedió a romper uno de los vidrios del vehículo para proceder a rescatarlo. Fue entonces cuando la madre de este llegó hasta el lugar.
"Este es un procedimiento que el día de ayer surge en las inmediaciones del hospital base de la comuna de Los Ángeles. En este lugar, personal fue alertado por parte de transeúntes de que al interior de un vehículo se encontraba un menor de edad, el cual estaba con sus puertas y ventanas cerradas, solo, bajo el sol, y sin ningún adulto en la cercanías, es por este motivo que personal de Carabineros al efectuar las indagaciones procedieron inmediatamente a fracturar uno de sus ventanales para poder rescatar a este menor desde el interior del vehículo", señaló a Emol el mayor de Carabinerros, Matías Palominos, de la 54 Comisaría de Los Ángeles.
De esta forma, según lo indicado por la autoridad policial, la madre del niño afirmó que había dejado a su hijo al interior del vehículo momentáneamente ya que se encontraba retirando a su esposo desde el interior del hospital.
"Ante esta situación el tribunal está pidiendo dentro de las diligencias las cámaras las cuales van a ser el respaldo propiamente tal del tiempo que efectivamente el menor estuvo al interior del vehículo, el lugar está monitoreado por video vigilancia y en este sentido, cuando pidan esa diligencia van a poder establecer fehacientemente el tiempo que el menor estuvo en el interior del vehículo", detalló la autoridad policial.
Tras su rescate, el menor de edad fue trasladado hacia el interior del recinto asistencial para verificar su estado de salud, encontrándose, sin lesiones.
Finalmente, Carabineros procedió a informar al Juzgado de Familia de la comuna de Los Ángeles por este hecho, tras lo cual la magistrada de turno instruyó el procedimiento a seguir, citando a la madre ante tribunales.