Durante esta mañana detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran investigando la muerte de un joven de 22 años ocurrida durante la jornada de ayer sábado en Talca, Región del Maule.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle 11 Oriente con 6 Sur, en donde, por circunstancias que aún se investigan, la víctima habría recibido un disparo que le habría causado la muerte.
Por el caso, el fiscal de turno en la zona instruyó a la Brigada Especializada de la PDI para que lleve a cabo las primeras diligencias investigativas, realizando un trabajo científico técnico en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca.
"A requerimiento del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Talca, se constituyó en el sitio del suceso por la muerte de una persona por impacto de proyectil balístico, estamos trabajando recién en las indagatorias iniciales el trabajo de sitio de suceso junto a personal del Laboratorio de Criminalística", señaló al respecto el jefe de la prefectura subrogante de la PDI de Talca, Christian Hernández.
A su vez, el jefe de prefectura subrogante señaló "me he constituido en el lugar para apoyar el trabajo y las coordinaciones que se necesiten con el Ministerio Público, estamos recién efectuando el examen externo policial al cadáver, junto a todo el trabajo investigativo para obtener medios de prueba".
Cabe destacar que, durante la mañana del pasado sábado, se registró otro caso similar, el cual involucró el fallecimiento de un hombre de 32 años quien presentó una herida cortante en el tórax, siendo este el primero de los dos casos ocurridos en Talca en menos de 24 horas.
"Hoy fuimos notificados en horas de la mañana por parte de la Fiscalía, que había una persona fallecida que habría ingresado al Hospital Regional de Talca, aparentemente con heridas cortopunzantes, es por eso que el personal especializado de esta Brigada de Homicidios concurre al lugar donde efectivamente al examen externo policial del cadáver, podemos constatar que presenta una herida cortante compatible con la intervención de terceras personas", señaló al respecto del primer caso, el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Talca.
De esta forma, por este nuevo caso registrado durante la tarde del sábado, personal PDI se encuentra efectuando las diligencias para dar con la identidad o identidades de los imputados desconocidos.