Mall Plaza se refirió esta tarde a los robos que sufrieron este domingo dos de sus centros comerciales en la Región Metropolitana, pidiendo a las autoridades del país poner freno al actuar delictual "y lograr capturar a sus responsables".
Mediante un comunicado, la empresa manifestó su preocupación por el "alto nivel de violencia y uso de armas que están usando los delincuentes". Asimismo, señalaron que si bien sus centros comerciales cuentan con infraestructura y tecnología para mermar los delitos, "la organización delictiva de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos, con chalecos antibalas y uso de armas de alto calibre".
"A esto se suma la simultaneidad, que da cuenta de que distintas bandas estarían operando sobre el mismo delito", agregó Mall Plaza.
Durante este domingo han sido dos los asaltos que han afectado a centros comerciales de la firma Mall Plaza. El primero ocurrió en la sucursal Oeste en Cerrillos, donde cinco sujetos armados ingresaron hasta una tienda Apple, donde intimidaron a toda persona que se encontraba en el lugar. Por el asalto, un trabajador resultó herido tras ser golpeado con la empuñadura del arma en la cabeza, presentando una lesión de carácter leve.
Posteriormente, esta vez en Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron al recinto con armas de fuego, amenazando a clientes y trabajadores de la tienda Mac Online.
Durante el robo, el grupo de delincuentes sustrajo diferentes bienes tecnológicos desde la bodega de la tienda, para luego, darse a la fuga en diferentes vehículos en dirección desconocida. Según lo señalado por personal policial, de manera preliminar no se encuentran personas lesionadas ni detenidos.
Ante esto, Mall Plaza indicó que la señal de alerta de las tiendas afectadas, así como la de los locales aledaños, fueron activadas de inmediato, lo que permitió alertar oportunamente a Carabineros. Además, una de las tiendas afectadas contaba con una bóveda de apertura tardía lo que impidió el acceso de los delincuentes a los productos de mayor valor".
Por último, la empresa instó a las autoridades, desde policías hasta la justicia "actuar juntos para poner freno de manera urgente a este actuar delictual y lograr capturar a sus responsables".