La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano haitiano de 26 años por su presunta participación en un robo con violación, hecho ocurrido el pasado 16 de noviembre en Santiago. Pero según la institución, también estaría vinculado a más delitos de ese tipo desde el año 2020.
El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, acotó que "detuvieron en la comuna de Santiago a un ciudadano haitiano de 26 años por su participación en el delito de robo con violación".
Según detalló, "los hechos ocurren el día 16 de noviembre en horas de la noche cuando este sujeto, premunido de un arma de fuego, intimida a una ciudadana colombiana de 20 años, y aprovechando la soledad y oscuridad de lugar, le roba parte de sus especies y la agrede sexualmente. siempre intimidándola con el arma de fuego".
En tal sentido, el subprefecto reconoció que "esta brigada, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, se encuentran desarrollando una investigación de cinco delitos de robo con violación desde el año 2020 a la fecha que involucra a un ciudadano haitiano como autor del hecho y, además, mantiene un patrón común en cuanto al sitio del suceso, que corresponde al mismo Parque Los Reyes, y a las víctimas que son todas ciudadanas extranjeras y con rango etario también similar".
Por lo anterior, sostuvo, "se está desarrollando la investigación donde se mantiene evidencia genética para poder establecer que el detenido haya participado en estos mismos hechos".