Tras el
acuerdo parcial alcanzado ayer entre el Gobierno y algunos de los gremios de camioneros, siguen los vehículos de carga paralizados en la ruta.
Es el panorama en la
Ruta 5 Sur, una de las más complicadas en los últimos días. Aquí el escenario actual muestra que hay 88 camiones parados en la berma.
El
kilómetro 41, de Paine, es donde hay mayor concentración de camiones. Hay una pista habilitada en la calzada oriente con 14 camiones en la berma y tránsito lento al norte. Mientras que en la calzada poniente también hay una pista habilitada, 34 camiones paralizados en la berma y tránsito normal al sur.
Por su parte, en el
kilómetro 112 de Rengo están ambas pistas habilitadas al norte en la calzada oriente, 7 camiones en berma y tránsito normal al norte. Y en la poniente, también las dos vías habilitadas al sur, 5 camiones en berma, tránsito normal al sur.
En el
kilómetro 139 de San Fernando no hay camiones en berma en la calzada oriente y tráfico normal al norte. Hacia el sur hay 8 vehículos paralizados, pero con ambas pistas libres.
Y en el
kilómetro 191 de Los Niches - Curicó, en calzada oriente hay 12 camiones en berma, ambas pistas habilitadas y tránsito normal al norte. Por su parte, en la poniente, 8 camiones parados a un costado, ambas pistas habilitadas y tránsito normal al sur.
Mientras que en la
Ruta 68 en el sector de La Pólvora (kilómetro 100), en
dirección a Valparaíso se mantiene caravana de 20 camiones, restringiendo pistas lentas, pistas rápidas habilitadas. No se registra tránsito lento en el sector.
Y en
dirección a Santiago, se mantiene caravana de 30 camiones, restringiendo pistas lentas, pistas rápidas habilitadas, No se registra tránsito lento en el sector.