"Por supuesto que las instituciones, particularmente
las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir en aclarar y recuperar con vida al ciudadano chileno secuestrado".Eso señaló este jueves el subsecretario del Interior,
Manuel Monsalve, respecto al caso del cabo de la Armada que está secuestrado en Guayaquil, Ecuador.
´
Se trata de
Luis Toledo Cruces, de dotación del buque escuela Esmeralda, quien lleva 11 meses en Ecuador, hasta donde viajó para contraer matrimonio gracias a un permiso de dos años sin goce de sueldo.
Monsalve agregó que "frente a hechos de esta naturaleza que han ocurrido, hace poco un menor fue objeto de un secuestro en Bolivia estando su familia en Chile, hace poco también hubo un secuestro en el sur del país. En ambos casos la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro".
"Esperamos que ese sea el mismo final del ciudadano chileno que está secuestrado en Guayaquil, Ecuador", sentenció.
Por su parte,
el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, explicó que Toledo "está con un permiso sin goce de sueldo, por dos años, entiendo que tenía que volver a inicios del próximo año".La familia del cabo indicó que desapareció ayer a eso de las 18:30 horas, y que desde entonces han recibido diversos mensajes extorsivos e incluso videos con imágenes de agresiones.
"Tenemos videos, fotos, imágenes y es él. Tenemos audios. Nos hicieron llegar esa información números de Ecuador y nos están contactando de distintos teléfonos", relató Scarleth Toledo, hermana del cabo.
Junto con esto, detalló que los sujetos les están exigiendo 100.000 dólares, lo que equivale a casi 90 millones de pesos, para poder liberarlo.