Captura de pantalla, Twitter
Con presencia de la ministra del Deporte, Alejandra Benado, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa de La Pintana lideró este sábado la inauguración del primer polideportivo de la comuna, que beneficiará a más de 60 mil personas.
El recinto de 2.819 metros cuadrados, se emplaza en una superficie de más de 5 mil m2. Cuenta con un edificio de tres niveles, un subterráneo y dos pisos, teniendo un ascensor -el primero en La Pintana- para acceder a cada uno de ellos.
En infraestructura deportiva, el lugar posee dos piscinas temperadas, una terapéutica y otra para nado libre. También tiene salas multiuso, sala de halterofilia y de spinning; multicancha bajo techo, cancha exterior y graderías.
"Con esta obra se salda además una deuda histórica con el deporte local y con grandes deportistas, como la campeona sudamericana de bala, Javiera Bravo; el campeón panamericano de ciclismo, Diego Ferreyra; el mejor árbitro profesional chileno de rugby, Frank Méndez, y la líbero histórica de la Selección Chilena de Vóleibol, Carla Ruz", manifestaron desde la gobernación RM.
En ese marco, el gobernador Claudio Orrego señaló: "Con este polideportivo estamos haciendo justicia urbana para La Pintana, pero también estamos dando la posibilidad para que los cientos de miles de potenciales campeones chilenos que viven en La Pintana tengan acceso de primer nivel".
"Esta es una inversión importante, son cerca de 4 mil millones de pesos, pero si se trata de hacer cosas como estas estoy dispuesto a poner 10 veces más, porque creo que el deporte cambia vidas y también cambia sociedades y lo que tenemos que hacer, sobre todo de cara a los Panamericanos es que Chile entero viva lo que significa la cultura del deporte", indicó la autoridad regional, agregando su deseo de que se construyan más centros deportivos como el hoy inaugurado en la capital.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, expresó: "Acabamos de abrir las puertas de un sueño que los deportistas de La Pintana esperaron durante 38 años: Tener una casa digna donde desarrollar sus talentos. Nosotros pasaremos, pero esto quedará".
"Cada vez que un vecino o vecina cruce esa puerta y acaricie un proyecto de vida en el deporte, sentiremos la satisfacción de haber colaborado en las transformaciones profundas que nuestra comuna y patria necesitan. Esta es la imagen de un país decente, un país que necesitamos", subrayó la edil DC.