Aton / Imagen Referencial
La Dirección Meteorológica de Chile emitió este miércoles una
alerta por un "evento de altas temperaturas", el que tendrá lugar en cuatro regiones de la zona central del país.
Se espera que el fenómeno tenga lugar en la tarde de este domingo 11 de diciembre entre las regiones de Coquimbo y la de O'Higgins.
Según informa, la condición sinóptica corresponde a "dorsal en altura", lo que provocará que en la recordillera y valles precordilleranos de la región de Coquimbo, la máxima pueda alcanzar entre los 32 y 34 grados.
Las altas temperaturas incluso llegarán al litoral de Valparaíso, donde podría haber una máxima entre 26 y 28°C, aunque esto aumenta drásticamente hacia el interior, donde los termómetros podrían llegar a los 34-36°C en la cordillera costa y a los 35-37°C en la precordillera y valles precordilleranos.
Situación similar es la que se vivirá en la Región Metropolitana, ya que en el valle, donde se ubica Santiago, la máxima prevista variará entre los 35° y 37°C, mientras que en la cordillera costa y precordillera oscilaría entre los 34 y los 36°C.
Finalmente, el panorama en la región de O'Higgins no sería distinto, habiendo máximas entre 32 y 34°C para la cordillera costa, mientras que sería de 33-35°C tanto en el valle como la precordillera.