Un emplazamiento a "reflexionar", hizo este martes la secretaria general de la UDI,
María José Hoffmann, al Partido de la Gente (PDG) y a Republicanos, llamándolos a "ir en una sola lista" en las elecciones de constituyentes del próximo año.
Esto luego de que ambas colectividades se restaran anoche de suscribir el acuerdo constitucional alcanzado por distintas fuerzas políticas. De acuerdo a lo acordado ayer, en abril del 2023 se realizará la elección de consejeros y consejeras constitucionales, con voto obligatorio. Comicios para los cuales el oficialismo iría en una nómina única.
"Yo emplazo a los sectores que no están sentados en esta mesa a que reflexionen, nosotros tenemos una responsabilidad y en la próxima elección de convencionales tenemos que ir en una sola lista", afirmó hoy Hoffmann, a Canal 24 Horas.
A su juicio, "esta no es una elección para medir fuerzas de partidos, así que yo hago un llamado, una invitación con mucho cariño al Partido Republicano y al Partido de la Gente para que entendemos que ojalá podamos ir juntos a enfrentar y a dar la pelea de verdad por las ideas de la libertad".