Un guardia de seguridad
fue asesinado a quemarropa por desconocidos en las afueras de su trabajo en las inmediaciones del
barrio Meiggs, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió este martes, cuando dos personas que se trasladaban en una motocicleta se acercaron a un local ubicado en calle San Alfonso a conversar con la víctima.
Fue entonces cuando el trabajador del local, un hombre de 45 años de nacionalidad venezolana salió del recinto y tras el diálogo, que incluso terminó con un apretón de manos, uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres oportunidades.
Tras percatarse del hecho, colegas y compañeros del trabajador procedieron a auxiliar a la víctima, trasladándolo en un vehículo hasta el Hospital Bicentenario en la comuna de Estación Central,
donde posteriormente se constató del fallecimiento del guardia.
Las primeras indagaciones en el sitio del suceso fueron realizadas por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-9 de Carabineros, quienes no descartan que el crimen se trate de un ajuste de cuentas.
Tras el homicidio, el comandante de Carabineros Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Centro, indicó que, "sale la persona, se entrevista con uno de estos individuos que estaban a bordo de la motocicleta, se saludan, esta persona extrae de sus vestimentas un arma de fuego, propinándole una cantidad indeterminada de disparos".
Finalmente, la autoridad policial subrayó que "estamos en pleno proceso de investigación, pero no se descarta la posibilidad" de un ajuste de cuentas.