Tras cuatro días desde la detección del incendio en Altos de Popeta y San Pedro en la provincia de Melipilla el director regional Metropolitano de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), dio a conocer durante esta mañana que los siniestros ya se encuentran controlados.
"Al día de hoy, en la provincia de Melipilla, en San Pedro y en la comuna de Melipilla esos incendios se encuentran controlados están con alerta amarilla, bajamos un peldaño en el alertamiento, por el momento tienen algunos puntos de calor al interior del incendio que no implica que se propaguen", detalló Muñoz durante un punto de prensa realizado en Santiago.
Por su parte, el director nacional de Conaf, Rodrigo Illesca reiteró algunos antecedentes que forman parte del catastro tras los incendios en el lugar.
"Están controlados los incendios que están en Altos de Popeta y en el sector de Loica, entre los dos llevan más de 1.500 hectáreas consumidas", aseveró.
Finalmente, desde la Onemi detallaron sobre el estado de otro incendio forestal registrado durante el día de ayer en Lampa.
"Respecto del incendio en Chacabuco, que es en el límite de Til Til con Lampa, hay dos comunas involucradas, al día de ayer había un incendio con avance rápido, en condición extrema, pero ya fue bajando la intensidad y hoy día están dispuestos todos los recursos dispuestos por el sistema para enfrentarlo", aseguró Muñoz.