Durante un procedimiento conjunto entre la Patrulla de Antiabigeato de la 1ª Comisaría de Angol y personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP), personal de Carabineros fue atacado con armas de fuego durante un operativo para recuperar un total de 12 vacunos robados en Angol, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió luego de que las víctimas informaran a Carabineros que cerca de las 07:00 de esta mañana, en el sector de la Villa Chiguaihue, un grupo de sujetos encapuchados, con ropas mimetizadas y a caballo se encontraban robando a las especies bovinas.
Tras recibida la denuncia, personal policial se constituyó en el lugar logrando ubicar a los animales, los que habían sido arreados por caminos interior hasta un potrero en el sector de Bajo Malleco. El grupo de antisociales tras advertir la presencia de Carabineros procedieron a efectuar disparos contra los efectivos de la institución para posteriormente huir del lugar.
"Un grupo de antisociales a rostro cubierto sustrajeron a 12 animales vacunos a agricultores de la zona y es por ello por lo que Carabineros de Chile realizó un amplio operativo logrando encontrar los animales robados en bodegas en el sector de Bajo Malleco, recuperándolos (…) a raíz de esto los sujetos atacaron con armamento de fuego al personal, afortunadamente sin resultar personal lesionado", precisó el comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.
Una vez realizada la recuperación del ganado, los animales fueron arreados por Carabineros en conjunto con los propietarios bajo el resguardo de vehículos blindados y personal especializado COP, además de un dron, siendo entregados posteriormente a las víctimas.
Finalmente, cabe destacar que los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público. En tanto, personal policial mantiene un despliegue en la zona para dar con los responsables del delito.