Aton (imagen referencial)
Una mujer de 42 años murió luego de someterse a un procedimiento quirúrgico, específicamente una abdominoplastía, en una clínica estética ubicada en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes con los que cuenta la Policía de Investigaciones (PDI), la cirugía se practicó el martes y la mujer falleció en la madrugada del miércoles "producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado", según detalló Pía Molina Garrido, comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Familiares de la víctima acusaron que en el recinto ya habían ocurrido muertes de pacientes en ocasiones anteriores, siendo clausurado. "Se consiguieron los permisos en la Seremi y continuaron con lo mismo y muchas personas no sabían eso", aseguraron en declaraciones a 24 Horas.
"Todavía no lo asumimos (...) Entre 18:30 y 20:30 entró a pabellón y no supimos más de ella", señaló un primo de la mujer fallecida, quien era madre de una menor de edad y de un joven de 18 años.
En ese sentido, la comisaria Molina sostuvo que la PDI recopila la información sobre los permisos y condiciones de las instalaciones de la clínica para realizar las intervenciones, la que será puesta a disposición del Ministerio Público.
"Se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realiza la cirugía y también la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar", puntualizó.