Durante la noche de este miércoles, Carabineros detuvo a Fernando Lillo Durán y a Jovel San Martín Valenzuela, dos conductores de locomoción colectiva, quienes se enfrentaron en una pelea causando daños a sus vehículos. Los dos contaban con antecedentes.
En la intersección de Avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal se produjo la situación: un bus de recorrido F-01, con pasajeros en su interior, colisionó con un taxi colectivo. El conductor de este último descendió del vehículo para quebrar la ventanilla con un arma a fogueo.
Luego volvió a subirse al taxi, situación que motivó al conductor del bus a reiniciar la marcha, chocándolo nuevamente, arrastrando al vehículo menor varios metros. Al darse cuenta de la presencia de Carabineros depuso la acción.
Los uniformados constataron que el conductor del bus se encontraba en estado de ebriedad, marcando 1.38 grs/lts. En el examen respiratorio. En tanto el conductor del taxi, mantenía en su poder una pistola a fogueo, no adaptada para el disparo, por lo que ambos fueron detenidos.
Carabineros informó que no hubo lesionados, y que los daños serán avaluados ante la Fiscalía.