Los comandantes de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso ordenaron esta tarde el acuartelamiento de todas sus unidades, producto los incendios forestales que a esta hora se registran en distintos puntos de la región.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, la decisión responde a la "complejidad" de los siniestros y a que están colaborando como apoyo en dos incendios simultáneos.
Según información de la Onemi, los siniestros de mayor dimensión se producen en Santo Domingo, Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso, comunas que se encuentran bajo alerta roja.
De hecho, en Santo Domingo y Quilpué se solicitó evacuar un total de diez sectores poblados, debido a la cercanía de las llamas y al comportamiento agresivo del fuego.
Se estima que sólo para la Región de Valparaíso ya se han consumido más de 600 hectáreas de vegetación y se han visto afectadas algunas viviendas, según la Onemi.
A esto se suman los siniestros en Nacimiento y San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío, cuyas llamas también se desplazan cerca de sectores habitados.
A raíz de esta situación, se declaró alerta roja para ambas comunas, con lo que se espera movilizar mayores recursos de parte de los equipos de emergencia.