El Presidente Gabriel Boric decidió viajar esta tarde a la Región de Valparaíso, con el objetivo de monitorear en terreno el impacto de los incendios forestales que afectan a esa zona y que han dejado cientos de hectáreas arrasadas por el fuego.
Pese a que tenía contemplado participar en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Fuerza Aérea, el Mandatario abordó un helicóptero pasadas las 17.00 horas para hacer un sobrevuelo por la comuna de Quilpué.
Tras ello, se reunirá con la delegada presidencial regional,
Sofía González, la cual se realizará en un lugar no determinado, según informaron desde Presidencia. No obstante, ha trascendido que la cita sería en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.
Durante su paso por la zona, el jefe de Estado espera concretar una visita a los familiares del bombero accidentado en el incendio de Quebrada Escobares. Tras ello, regresará a al Palacio de La Moneda para monitorear la crisis.
Desde ayer, en la Región de Valparaíso se desarrollan graves incendios forestales que han afectado principalmente a las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
En el caso de la capital de la provincia de Marga Marga, los siniestros se han producido en los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca.
El fuego ha afectado a varias casas y provocó la muerte de una persona en Colliguay, además de un bombero con graves quemaduras.