Detectives de la Brigada de Homicidios del Maule encontraron este sábado el cuerpo de un feto al interior de un canal de regadío en San Clemente, el cual presentaba una avanzada etapa de descomposición.
El hallazgo se produjo al costado norte de la Avenida Huamachuco, principal arteria de la comuna, donde la víctima estaba envuelta en una toalla al interior de una bolsa de plástico.
"Al reconocimiento externo policial del cadáver, se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con ausencia de cráneo y viseras. No pudiendo establecer su sexo", indicó el subprefecto Marcelo Pérez Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca.
El feto tenía una longitud de entre 35 a 40 centímetros de largo, y detectives presumen que se encontraba en etapa terminal de gestación al momento de su muerte: "Presentaba cordón umbilical", dijo Pérez Morales.
Ante el hallazgo, la Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron un empadronamiento del lugar y entrevistaron a vecinos del sector.
"Por el momento no se mantienen antecedentes respecto de quién sería la persona que habría dejado dicho feto en el lugar", señaló el subprefecto Marcelo Pérez.