Este lunes se sabrá finalmente si la nueva candidata propuesta para el Gobierno para ser Fiscal Nacional,
Marta Herrera, consigue los 33 votos que necesita en el Senado para ser aprobada en el cargo. A horas de su exposición en la comisión de Constitución de la Cámara Alta, la abogada trata de marcar diferencias con el último Fiscal Nacional,
Jorge Abbott, considerando que algunas voces la han señalado como que podría ser su "continuidad". Herrera, para graficar su relación con el que era su jefe, señala que "
la diferencia con Jorge Abbott particularmente radica en que tenemos personalidades y estilos totalmente distintos. Mi rol es esencialmente persecutor, no así el del fiscal Abbott". Por otra parte, asegura que hay una deuda en materia de persecución penal en la Macrozona Sur y la violencia en el norte, aseverando que este lunes dará mayores detalles sobre cómo lo enfrentaría en caso de ser elegida. Finalmente, Herrera también se refirió a las acusaciones en su contra desde la Asociación de Funcionarios Anfumip, aseverando que es "injusta" y que "corresponde a una guerra totalmente nefasta".