Producto de la rotura de una matriz de aguas servidas en Avenida Vicuña Mackenna, el tránsito se encuentra suspendido hacia el norte, entre las calles Gerónimo de Alderete y Américo Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hecho, fue reportado por la plataforma Transporte Informa, en donde se indicó que el flujo vehicular para vehículos particular es desviado hacia la pista de buses.
"Hemos tenido que intervenir un conector de gran envergadura que transporta aguas residuales de dos comunas: Puente Alto y La Florida. Queremos destacar que desde el primer minuto hemos estado en constante coordinación con el municpio y de esta forma logramos realizar un bypass que permite mantener el servicio a nuestros usuarios sin ningún tipo de impacto", señaló al respecto el subgerente de operaciones de Aguas Andinas, Jaime Avello.
A su vez, la autoridad de la empresa de servicios sanitarios, junto con lamentar la interrupción destacó que durante las obras se mantendrá la circulación del tránsito de manera discontinua en el lugar.
"El corte de transito será intermitente debido a que estamos en la primera etapa de evaluación y diagnóstico de esta tubería para posteriormente realizar los trabajos definitivos de esta intervención. Lamentamos por supuesto, los inconvenientes que hemos provocado con esta incidencia, no obstante estamos buscando las alternativas para poder minimizar el impacto de cara a la ciudadanía", sostuvo Avello..
Finalmente, cabe destacar que desde Aguas Andinas, señalaron a Emol que, de momento, no existe afloración de aguas servidas en la vía pública y que ya se encuentran realizando trabajos en el lugar