Carabineros de Chile
Un insólito hecho ocurrió en la tarde de este lunes en Bulnes, en la Región del Ñuble, donde un hombre fue detenido poco después de salir del Tribunal de Garantía donde había sido formalizado por otro delito.
Según informó Carabineros, tras ser dejado en libertad bajo apercibimiento, el sujeto -quien tiene 34 años y registra 14 detenciones anteriores- cometió el robo a tres cuadras del Centro de Justicia, hasta donde fue llevado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
"El antisocial robó una bicicleta al salir de su audiencia de control y fue seguido por la víctima, la que alertó a Carabineros del hecho para poder capturarlo", detalló el comisario de Bulnes, capitán Luis Llévenes.
De esta manera, funcionarios de la subcomisaría de Quillón, quienes previamente lo habían trasladado hasta el Tribunal de Garantía, procedieron a detener nuevamente al individuo.
El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de hurto y pasará a control de detención en horas de la mañana de este martes.