El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una actualización sobre el estado del incendio Nueva Esperanza y que afecta desde el día de ayer a la comuna de Viña del Mar en la Región de Valparaíso.
"Tenemos un incendio que aún se mantiene en combate, se mantiene una superficie estimada de 125 hectáreas quemadas, se ha confirmado una segunda persona fallecida, se mantiene el número de 30 lesionados, 27 civiles y 3 Bomberos, se mantiene el número de 70 personas albergadas", comenzó señalando el subsecretario.
Luego se refirió al tema viviendas, el cual se ha visto envuelto en una polémica producto de la corrección de las cifras entregadas por las autoridades durante las últimas horas.
"La información que nosotros entregamos es a partir del levantamiento que hace el municipio de Viña del Mar, esto se mantiene en 130", sostuvo.
Con ello anunció la toma de dos decisiones con el fin de actualizar la información respecto a este último catastro.
"Una a corto plazo, para tener hoy día durante el transcurso de la tarde noche, utilizando las imágenes aéreas previas al incendio, que permiten contabilizar el número de techos del área, con las imágenes aéreas después del incendio, de manera de tener una aproximación de las viviendas destruidas por el incendio, esa información esperamos tenerla hoy día en la noche a más tardar", explicó.
En segundo lugar, detalló que "el levantamiento de la información que hacen los equipos del municipio en conjunto con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social es un trabajo más lento, vamos a tener un catastro final, que eso se hace en terreno, vamos a tener el catastro final el lunes en la noche o el martes en la mañana".
Finalmente, junto con señalar que existen seis mil familias si servicio eléctrico en la comuna, Manuel Monsalve señaló que "respecto al agua, de acuerdo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se mantiene, en algunos lugares hay mayor presión, pero el servicio se mantiene".