El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado la
prisión preventiva en contra de Ricardo Yévenes Ramírez, imputado como autor del femicidio de su pareja.
El sujeto fue formalizado y en la audiencia se determinó un plazo de 150 días para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Hay que recordar que el fallecimiento se dio a conocer el pasado jueves, cuando el Ministerio de Salud informó el deceso de
Fabiola Vargas, matrona que trabajaba en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, y que se encontraba en riesgo vital tras sufrir una golpiza.
Tras estos hechos, se detuvo a la que era su pareja, Ricardo Yévenes, quien se desempeñaba como psiquiatra en el Servicio Médico Legal, por lo que, tras ser imputado, fue apartado de sus funciones.
Según las indagaciones realizadas por la Fiscalía de Arica, el sujeto había agredido a la víctima en los días anteriores a la madrugada del 20 de diciembre en distintas partes del cuerpo, hasta que en dicha jornada la golpeó con un elemento contundente en su ojo izquierdo, provocándole un traumatismo encefalocraneano grave.
Según la Fiscalía, "la mujer fue trasladada inconsciente la mañana de ese día por la empleada doméstica al hospital local, donde se señaló que las lesiones de la víctima se debían a un accidente, específicamente una caída al interior del baño del domicilio.Sin embargo, las diversas pericias y análisis de sus lesiones establecieron que fueron provocadas por la acción de terceros, por lo que la fiscalía inició una investigación de oficio instruyendo diligencias a la Brigada de Homicidios".
Pese a los esfuerzos que se realizaron en el hospital, la mujer falleció casi a la medianoche del miércoles y, según afirmaron familiares y cercanos a ella durante la audiencia, había antecedentes de agresiones físicas por parte del imputado.