Luego de tres jornadas, finalmente el incendio que afectó a buena parte de
Viña del Mar se encuentra controlado a partir de este domingo.
Así al menos lo aseguró la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señalando que, además, y en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), son 111 las hectáreas afectadas.
Además, mantuvo las cifras informadas este sábado, señalando que son
dos las personas fallecidas, 67 las lesionadas y 270 las viviendas con daños que se encuentran siendo evaluados.
Pese a que la emergencia ya está controlada, la Alerta Roja se mantiene para poder contar con los recursos necesarios y así evitar posibles rebrotes en la zona, así como también permanece vigente el Estado de Excepción Constitucional para la comuna.
Alertas Rojas en Chiguayante, San Pedro y Hualqui
Sin embargo, hay otros incendios que continúan en combate a lo largo del país, siendo uno de ellos el que afecta a las comunas de Chiguayante y Hualqui en la región del Biobío.
Este siniestro ya ha consumido 15 hectáreas y se reanudaron las labores para combatirlo durante la mañana de este domingo.
Hasta el momento no se han reportado evacuaciones en la zona y se espera que trabajen en la emergencia 2 técnicos, 3 brigadas, 1 helicóptero, 2 aviones, 1 puesto de comando y 1 ambulancia de CONAF; 4 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 2 brigadas contratistas y 1 avión de coordinación de la empresa Forestal Arauco.
El otro siniestro que preocupa y que está en Alerta Roja es el que afecta a la comuna de San Pedro, región Metropolitana, y que había tenido su origen en Santo Domingo en los días previos.
Su nombre es "Hacienda San Enrique" y, hasta la noche de este sábado, había consumido 40 hectáreas, sin ser controlado hasta el momento.