EMOLTV

Fallecimiento de recién nacido: Investigan a Hospital Padre Hurtado por presunta negligencia neonatal

Según el padre, vio a su guagua bien cuando nació. Luego una matrona se lo llevó a una incubadora donde falleció. Hasta el momento no le han entregado más antecedentes desde el recinto hospitalario.

27 de Diciembre de 2022 | 08:59 | Por Sofía Dib, Emol
imagen
Aton.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, debido a una presunta negligencia neonatal por parte de matronas del recinto de salud.

Lo que se sabe hasta el momento es que una mujer embarazada junto a su pareja llegó al hospital para ser atendida, lo que sí sucedió, según el relato del hombre. La mujer logró parir a su hijo vivo en la sala de partos, pero inmediatamente una matrona tomó a la guagua y se la llevó a una incubadora.

Tratando de obtener más información, el padre llegó donde tenían a su hijo, donde le anunciaron del fallecimiento del recién nacido.

"Dio un suspiro, un llanto leve, que después llegó una señorita que lo tomó y se lo llevó, la puso en una incubadora, cuando yo llegué había como cinco señoritas atendiendo a mi hijo. Después a los cinco minutos se da vuelta una y me dice 'Pucha papito, lo siento, pero no pudimos hacer nada'. Yo le dije 'como nada, si mi hijo venía bien, yo lo vi vivo'. 'No papito, si su hijo salió mal, nació muerto', dijo. 'No, si yo lo vi bien', le dije", comentó hombre.

Si bien los familiares pidieron más información al hospital, no la obtuvieron durante toda la jornada del domingo, por lo que se manifestaron –durante ayer lunes en la tarde- a las afueras del recinto de salud para exigir respuestas.

"En torno a una denuncia realizada por el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido al interior del Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, un equipo de esta brigada de homicidios en compañía del laboratorio de criminalística de la PDI, se encuentran realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho", informaron desde la institución.

A la espera del peritaje de autopsia por el Servicio Médico Legal se encuentran también los oficiales de policía para corroborar si es que hubo negligencia de parte de los médicos del recinto en el fallecimiento del recién nacido.