Este martes el Juzgado de Coronel decretó la medida cautelar de
prisión preventiva contra el sujeto que fue formalizado por el femicidio de su esposa, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.
En la audiencia, la fiscal Carolina Somorrostro señaló que el inculpado asesinó a la víctima a eso de las 7:00 horas en el domicilio del matrimonio, en la población Jorge Alessandri de la citada comuna.
El crimen lo habría perpetrado después de tener una discusión con su esposa, a quien
agredió con un martillo en la cabeza y luego la estranguló con un cable eléctrico.Asimismo, la persecutora aseguró que para ocultar el cadáver, lo
envolvió en papel aluminio, bolsas plásticas y cinta adhesiva. Lo cubrió con cajas y otros elementos, dejándolo en un ajustado espacio al interior de la casa, junto a un clóset.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el hombre
interpuso después una denuncia por presunta desgracia de su cónyuge, asegurando que había viajado a Concepción a comprar regalos de Navidad, perdiendo comunicación con ella durante el día.
La Fiscalía sostiene que el imputado en los días siguientes realizó maniobras distractivas, dando entrevistas a medios de prensa y distribuyendo afiches para la búsqueda de la víctima.
Para el Ministerio Público, la participación del formalizado en el asesinato se reveló gracias a las diligencias que los detectives realizaron en la casa del matrimonio. Específicamente, el hallazgo de la cartera, el celular y el audífono ortopédico de la mujer, escondidos en el entretecho de la vivienda, fueron pistas que resultaron clave para encontrar el cuerpo sin vida.
La fiscal Carolina Somorrostro trabajó con la BH en el sitio del suceso y hoy solicitó al tribunal que dictara prisión preventiva contra el imputado, lo que fue acogido por el juez y se determinó un plazo de seis meses para concluir la investigación.
El hombre no tiene antecedentes penales y no existían denuncias previas en su contra por violencia intrafamiliar.