Un hombre fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, luego se de que se encontrara al interior de su domicilio un fusil de guerra y droga en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
De acuerdo con lo informado por la PDI, el detenido, de iniciales P.J.M.V. de 42 años, fue aprehendido durante horas de la tarde del pasado martes bajo el contexto de diligencias llevadas a cabo por personal policial en el marco de una investigación por el delito de Amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
Luego de que el Juzgado de Garantía de San Pedro, instruyera una orden de entrada y registro del domicilio, junto con el armamento, fueron encontradas gran cantidad de drogas al interior del inmueble.
"Este procedimiento se desarrolló en el sector Candelaría de la misma comuna, logrando en esta diligencia la incautación de aproximadamente 1 kilo 200 gramos de cocaína base, 700 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana procesada, además de un fusil de guerra, especies que se encontraban ocultas en el inmueble. A raíz de lo anterior se procedió a la detención de su propietario, quien fue un sujeto adulto con antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad de 42 años", señaló al respecto el jefe de Brigada de Criminalística de la PDI de Concepción, prefecto Moisés Medel.
Por este hecho, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas.