Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura.
Aton / Archivo.
La municipalidad de Vitacura anunció este jueves que amplió la querella que había interpuesto en agosto, y ahora la personalizó en contra del ex alcalde de esa comuna, Raúl Torrealba y otros cinco ex funcionarios, incluyendo a su brazo derecho, Antonia Larraín Prieto, por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita.
A través de un comunicado, el municipio informó que en septiembre, la administración, "en su calidad de interviniente del proceso penal, tuvo acceso a la carpeta investigativa, tomando conocimiento de las diligencias hasta esa fecha practicadas por el Ministerio Público".
Agregan que "tras el estudio de antecedentes, con la asesoría de abogados expertos en la materia, se ha logrado configurar en forma clara y precisa la ocurrencia de los referidos delitos, además de la participación de personas determinadas, en su comisión".
"En razón de lo anterior, hoy, hemos presentado una ampliación de dicha querella, ahora en forma nominativa, en contra de, Raúl Torrealba del Pedregal; Antonia Larraín Prieto; Domingo Prieto Urrejola; Arnaldo Cañas González; Augusto César Silva Silva, y José Renato Sepúlveda Nebel, respecto de los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita", agrega el texto.
Por último, desde el municipio señalan que la acción legal, "no obsta a la eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados, siempre que en el curso de la investigación aparecieren nuevos antecedentes, que a juicio de la Municipalidad y sus abogados lo amerite".
"Todas las acciones realizadas por la Municipalidad tienen como fundamento el profundo compromiso por la probidad, la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos de todas las vecinas y vecinos de Vitacura", cerraron.