Aton / Imagen Referencial
La
Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó este sábado un balance sobre la situación de los incendios forestales en el país, informando que actualmente son 16 los que están en combate.
La situación es especialmente delicada en la región del Biobío, manteniéndose la alerta roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana, donde ya son cinco mil las hectáreas consumidas por las llamas.
Además, se informó que una vivienda tiene daños en Nacimiento, mientras que son 15 las afectadas en Santa Juana, a lo que se suma una escuela.
También destaca la situación en Cabrero, donde también rige alerta roja, habiendo una casa destruida, siete personas damnificadas y 20 hectáreas consumidas.
En la misma región, y también con alerta roja, resaltan las comunas de Los Ángeles y Yumbel, donde entre ambas ya hay 70 hectáreas consumidas.
La misma situación se produce en la región de La Araucanía, donde en Lumaco y Los Sauces se mantiene la alerta roja y entre las dos comunas ya van 1.701 hectáreas consumidas. Cabe mencionar que en la primera localidad mencionada, ayer viernes, se enviaron tres mensajes SAE por amenaza a 200 viviendas.
Actualmente son 16 los incendios que están en combate, habiendo alerta roja para las comunas de Pumanque, Paredones y Pichilemu en la región de O'Higgins; Nacimiento, Santa Juana, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel en la región del Biobío; y Lumaco y Los Sauces en la región de La Araucanía.