Gran conmoción ha causado una seguidilla de crímenes que ocurrieron durante las últimas horas en la Región del Biobío, uno de ellos registrado en las inmediaciones de la discoteca La Fábrika en Concepción, lugar en que fueron acribilladas tres personas.
Con el avanzar de la jornada, la Policía de Investigaciones de Chile entregó detalles sobre los antecedentes que se barajan hasta el momento.
"Puntualmente el homicidio de estas tres personas fallecidas, los tres adultos de 23, 25 y 26 años tienen relación con una dinámica en el transcurso de la mañana, frente a una discoteque del sector de Concepción donde sujetos efectúan disparos, causándoles la muerte cuando eran trasladados a centros asistenciales”, señaló al respecto el jefe (s) regional de la PDI Biobío, Víctor Ruiz.
Respecto a la dinámica del crimen, la autoridad de la PDI destacó que se encuentran realizando indagatorias con el fin de establecer si es que existían rencillas anteriores entre las víctimas y conocidos de estos.
"Hay varias hipótesis, pero tenemos que establecer fehacientemente si el móvil del hecho está relacionado con lo que entregaron amigos y testigos en reserva de los fallecidos, que puede apuntar tal vez a rencillas anteriores u otras situaciones y desavenencias entre conocidos de las víctimas, a lo menos de una", sostuvo.
Junto con destacar que de momento no existen personas detenidas, el jefe regional subrogante de la PDI, enfatizó que existe "mucha evidencia balística, tenemos levantamiento de cámaras, estamos analizando en este momento tanto eso como evidencia biológica. Lo primero es confirmar o descartar fehacientemente por medio de pruebas y con evidencia científica, además de la testimonial, si hay alguna dinámica que haya nacido dentro de la discoteca, eso tenemos que confirmarlo o descartarlo bien policialmente para entregarlo al Ministerio Público".