EMOLTV

Presidente envía mensaje por Año Nuevo: "Quedan muchos desafíos. Estamos trabajando por tener un país digno"

En cadena nacional, el Mandatario saludó a las personas afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar y en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

31 de Diciembre de 2022 | 21:47 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Captura de pantalla
En cadena nacional, el Presidente Gabriel Boric envió este sábado un mensaje por las víspera de Año Nuevo, manifestando que como Gobierno "trabajaremos para hacer un mejor país y mejorar la calidad de nuestro pueblo".

El Mandatario manifestó que 2022 fue un año "difícil y desafiante". "Venimos de una larga pandemia y los efectos económicos, sociales y sanitarios. También de una crisis social y ahora vivimos los efectos de una crisis por una guerra en Europa que esperamos llegue prontamente a su fin".

"Quiero decirles con esperanza y con convicción que durante este fin de año hemos reafirmado nuestra certeza en que solo entre todos, y en unidad, vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos hacia un país mejor", agregó.

Boric invitó a construir un "futuro más próspero y alegre para todas y todos". En ese tenor, expresó que "más allá de nuestras legítimas diferencias", cuando una persona crea una Pyme o "un joven que había desertado regresa a su escuela todo Chile da un paso hacia adelante".

Asimismo, afirmó que trabajarán "para hacer de nuestro país uno mejor y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

El Presidente envió un saludo a las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar y en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos: "Estamos y estaremos con ustedes, cada día, cumpliendo con nuestra obligación como Gobierno de cada trabajar con todo nuestro empeño por nuestra patria", dijo subrayando que "tenemos que ser más responsables".

Y agregó: "Sepan que como Gobierno trabajamos sin pausas y con prisa para combatir, prevenir y mitigar todas estas desgracias que son fruto de la naturaleza pero también de la irresponsabilidad de unos pocos".

La máxima autoridad del país indicó que "quedan muchos desafíos por delante y estamos trabajando firmes por tener un país estable y digno".

En ese tenor, aseveró que "cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis. Hoy nuestro país está andando".

"Hemos avanzado, pero tengan la certeza que lo seguiremos haciendo con más fuerza para construir ese Chile que tanto deseamos", cerró Boric.

Revisa la cadena nacional del Presidente Boric