Durante la noche un violento asalto se llevó a cabo en las afueras del Colegio María Inmaculada de Providencia. La víctima era un padre que hacía fila en su auto para conseguir un cupo en este recinto educacional para su hija.
Ahí fue cuando "cuatro personas con pistola, me redujeron, me sacaron del vehículo", comentó la víctima en el canal 24 horas, quien aseguró tener marcas del ataque. "Me dejaron en el suelo, me robaron el reloj, el celular, el vehículo, el computador del trabajo y algunos otros artículos personales", agregó el padre, quien manejaba un Mazda CX-5 de 2021.
En el lugar se encontraban más apoderados intentando conseguir cupos en el recinto educacional ubicado en la calle Mallinkrodt con Bellavista. Según expresó el hombre "nosotros somos todos papás que estamos buscando un cupo en un colegio y lo que
me da mucha lata es que tenemos que estar pasando una noche, llegamos acá un poco antes de las 12 de la noche".
Asimismo, una testigo relató que el asalto "fue bastante rápido (…) fueron un par de segundos, no más de 30 segundos". Quienes estaban en el lugar "nos percatamos y lo que hicimos fue correr, tratar de protegernos entre nosotros y la verdad es que quedamos bastante asustados", dijo la mujer.
La víctima se dirigió a la comisaría para constatar el hecho y hacer la denuncia correspondiente. En el lugar se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes se encuentran trabajando en los acontecimientos.