Un total de
40 hectáreas han consumido cerca de 20 focos de incendio forestal en la comuna de
Lebu, Región del Biobío. El hecho se registra desde anoche en el sector El Rosal.
De acuerdo a información de la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, el siniestro sería de carácter intencional.
"Hubo durante la madrugada inicio de varios focos de incendio simultáneos que
demuestran una intencionalidad, se encontró un panfleto que reafirma", sostuvo.
El panfleto al que se refiere tiene el mensaje "
Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales. Libertad a los PP.MM. (presos mapuche)".La autoridad regional agregó que "generar incendios genera un peligro muy grande a la población, es un delito que consideramos muy grave. Vamos a perseguir a todos los que hagan estos incendios de forma intencionada, nos sumamos con una querella".
Por su parte, el director general de Conaf, sostuvo que es un "incendio denominado Rosal 2 tiene una superficie de 40 hectáreas entre desecho forestal y plantación. 4 brigadas terrestres, helicóptero y un técnico".
Y Alejandro Casagrande, presidente de Corma Biobío-Ñuble, comentó que "queremos rechazar profundamente, estamos en presencia de dos incendios provocados intencionalmente, tanto en Quillón con 9 focos y en Lebu con 20 focos simultáneos. Es grave por las condiciones meteorológicas. Llamamos a las instituciones a realizar todas las medidas que estén sus manos, que la ley les permita, para detener estos delitos".