Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric nominó a su tercer candidato para dirigir el Ministerio Público, Ángel Valencia, luego de las dos nominaciones fallidas de José Morales y Marta Herrera en el Senado.
El postulante debe obtener al menos dos tercios de los votos para poder asumir el cargo. Desde que Jorge Abbott dejó sus funciones en octubre, el órgano persecutor lleva 96 días sin fiscal nacional.
A través de un comunicado, el Gobierno dio a conocer el nombre elegido por el Mandatario, quien es abogado de la Universidad de Chile y tiene un máster de la California Western School of Law.
"Se desempeña como
académico de la Universidad Alberto Hurtado desde el año 2000 y ha sido docente de la universidad San Sebastián, la Universidad Finis Terrae, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Valparaíso", detalla el documento.
Además, el abogado trabajó en el Ministerio Público entre 2002 y 2006 como abogado asesor de la Fiscalía Regional de Aysén y como fiscal adjunto en las Fiscalías de Valparaíso y Metropolitana Sur.
Revisa el documento con la propuesta