EMOLTV

La amarraron y la golpearon: Mujer de 68 años sufre robo en su casa en Pedro Aguirre Cerda

La víctima resultó con lesiones leves, y los antisociales sustrajeron de su domicilio $5 millones en efectivo y un computador.

06 de Enero de 2023 | 07:27 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton.
Una situación de terror vivió una mujer de 68 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió este jueves, luego de que regresara de hacer compras y se encontrara en el segundo piso ordenando, cuando se percató de que había dos sujetos desconocidos dentro del domicilio.

Los individuos estaban ahí para asaltarla, por lo que la golpearon, la amarraron de manos y pies, y la amenazaron para que entregara el dinero, que, según ellos, sabían que existía.

"Me doy vuelta y me agarran de las manos, me dan una vuelta así, me tiran al piso, me rompieron el hombro y eran dos personas. Yo pensé que estaba en una pesadilla, cortaron los cables del televisor -después me di cuenta- me amarraron las manos atrás, los pies a la altura de los tobillos. Que 'te voy a matar, que donde está la plata, que venimos dateados, vieja tal por cual'", relató la víctima al canal 24 horas.

Según comentó el teniente Fernando Hormazábal, de la Prefectura Rinconada, los delincuentes ingresaron "a un domicilio particular en donde se encontraba la dueña de casa a quien redujeron resultando con lesiones leves. En tanto los antisociales sustrajeron 5 millones de pesos en efectivo los cuales se encontraban al interior de un mueble", además de un computador.

Luego de que los sujetos se retiraron del lugar, la víctima pudo liberarse y gritar, a lo que sus vecinos acudieron a ayudarla. Las cerca de 60 personas que viven en el barrio se manifestaron por horas en la calle exigiendo mayor seguridad.

Una vecina relató que "(la víctima) estaba sola en esos momentos. Le patearon la puerta del jardín y después de la entrada. Como gritó y todo, eso los tipos la golpearon". Y un hombre agregó que "yo esto no se lo doy a nadie. Somos seres humanos y queremos vivir en paz".

Al lugar llegó el encargado de seguridad de la Municipalidad para dialogar con quienes viven en el sector.