Este sábado no solo se anunció que se aceptó, por parte del Presidente Gabriel Boric, la renuncia de Marcela Ríos al Ministerio de Justicia, sino también de Matías Meza-Lopehandía en el cargo de jefe de gabinete.
En un comunicado de presidencia, en el que se reportó que de manera subrogante en Justicia estará el actual subsecretario, Jaime Gajardo Falcón, y ya la próxima semana asumirá el abogado Luis Cordero Vega, se precisó: "el Presidente de la República, ha aceptado la renuncia de Matías Meza-Lopehandía en el cargo de jefe de gabinete".
Es relevante mencionar que Meza-Lopehandía, a quien Boric conoció en su paso por la Universidad de Chile y que fue parte de su equipo de asesores en el Parlamento, es un abogado especializado en DD.HH.
De hecho, el jurista tiene un magíster en DD.HH. de la London School of Economics and Political Science. Además, durante la campaña, fue parte del grupo encargado de elaborar el plan de gobierno y se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando.
Por el momento no se ha anunciado quién reemplazará al ahora ex jefe de gabinete.