El Juzgado de Garantía de Puente Alto, decretó prisión preventiva para el carabinero imputado por matar con su arma de servicio a un joven en Puente Alto, región Metropolitana.
Durante la audiencia de formalización, realizada durante la tarde este domingo, el tribunal acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público, quién señala al uniformado como el autor flagrante del delito de homicidio consumado.
Si bien en un comienzo se indicó que se trataba de una encerrona, esta versión quedó desestimada durante la audiencia, ya que tal como expuso el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, "posterior a una discusión de índole automovilístico, se produce una pelea entre la víctima y el imputado".
"Es en ese momento en que este ex uniformado extrae un arma de fuego tipo pistola, efectuando un disparo a la víctima en su zona torácica", agregó el persecutor descartando la versión del imputado.
El acusado fue dado de baja de la institución y será trasladado hasta el centro de detención Pudahuel Norte. En tanto, el tribunal estableció un plazo de 150 días para que finalice la investigación.
Cabe señalar que el hecho ocurrió durante la tarde de este sábado, mientras el uniformado se encontraba de franco y supuestamente sufrió una encerrona, contexto en el que utilizó un arma de fuego para defenderse.
Esa primera versión del hecho fue contrapuesta por la familia del fallecido, que mediante un vídeo de una cámara de seguridad habría logrado demostrar que existió una discusión y una posterior pelea, motivo por el cual no se podría hablar de una legítima defensa.
Luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó las diligencias en el lugar se pudo establecer que el victimario no habría actuado en defensa propia y por lo tango, habría cometido un homicidio. A raíz de esto el Ministerio Público dio la orden de detener al carabinero.