Un grupo de sujetos armados habrían ingresado al consultorio Videla, el cual se encuentra ubicado en el sector norte de la comuna de Iquique, en búsqueda de una persona con quien se habrían enfrentado momento antes.
El comandante Marcos Estrada, de la Primera Comisaría de Iquique, sostuvo que se trataría de una riña en un sector céntrico de la ciudad, lugar en que una persona huyó de una grupo de personas y entró a este consultorio para pedir auxilio.
Asimismo, agregó que la turba que perseguía a esta persona "quería ingresar al recinto y mantenían algunos elementos contundentes, pero armas de fuego de momento no". Sin embargo, todo ello está en proceso de investigación.
Igualmente, Estrada comunicó que se detuvo a una persona por los hechos ocurridos en el consultorio.
En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sostuvo que "por lo del relato, es que las personas andaban armadas, que estaban buscando a una persona, eso generó todo un tema en el consultorio, tuvieron que suspender las atenciones, llegó Carabineros a realizar los procedimientos que corresponden".
"Nosotros como Municipio, el equipo de salud debemos generar la contención a profesionales en el área, a todo el equipo de trabajo, suspender las atenciones, el equipo ha decidido seguir, continuar la labor en el turno que es de urgencia, turno nocturno, terminada la contingencia, terminada la contención vuelven a trabajar de forma normal, y van a tener patrullas de Carabineros que lo van a estar visitando toda la noche", agregó el jefe comunal.
Además, comentó que en el centro de salud se había construido unas instalaciones con calabozos para Carabineros, y "se espera retomar el trabajo que había antes de la pandemia".