Hace casi dos semanas, el 30 de diciembre, desapareció Matías Cuadra, un joven de 21 años de la región de Valparaíso. Ese día habría salido de su casa en Cerro Cordillera a comprar, de lo que no regresó. Su vehículo particular se halló en el mismo sector.
Desde vísperas de Año Nuevo que el Os 9 de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada y Bomberos trabajaron en conjunto para dar con el paradero del joven. Y precisamente ayer, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró su cuerpo sin vida en la quebrada El Salado Grande, en el sector de Laguna Verde en la misma región.
Cuadra presentaba heridas cortopunzantes, por lo que no se descarta participación de terceros. Así lo informó Magdalena Castillo, fiscal de Valparaíso a cargo de la investigación.
"Por ahora no puede descartar ninguna hipótesis respecto de la desaparición de Matías. Se baraja entre algunas de las hipótesis la posibilidad de que efectivamente se haya producido un
secuestro".
Sin embargo, según comentó la persecutora, "se siguen realizando diligencias para determinar cómo se produce este hecho. También se encuentra pendiente diligencias que tienen por objeto determinar la data de fallecimiento de Matías y las circunstancias en que se habría producido su muerte".
Actualmente las diligencias están a cargo de la Brigada de homicidios policía investigaciones y también del Servicio Médico Legal. "La investigación está en pleno desarrollo, se continúa con las diligencias, existen varias diligencias pendientes y otras que se tienen que solicitar autorizaciones a al tribunal para poder seguir adelante con aquellas diligencias".
La familia del joven fue informada el día de ayer del hallazgo del cuerpo, por parte de la fiscalía con apoyo de la unidad de víctimas.