Un adulto de 33 años y sus dos hijos de 9 y 4 años se encuentran desaparecidos desde este viernes tras ser arrastrados por una ola en la playa Pingueral, región del Biobío.
Durante la tarde, el grupo familiar de cuatro personas, entre ellos la madre de los menores, se encontraban en el balneario Pingueral, zona no apta para el baño, cuando los niños ingresaron al mar, siendo arrastrados mar adentro por una ola. La madre, al advertir esta situación, avisa al padre. Ambos ingresaron al agua para intentar rescatar a sus hijos.
"La madre pudo salir, pero el padre, junto con sus dos hijos no pudieron ser encontrados", dijo el teniente Francisco Maureira, capitán de puerto de Lirquén, quien lidera la búsqueda.
Luego que la mujer diera aviso a las autoridades, se inició un operativo de búsqueda por la zona encabezado por la Armada: "Al momento se encuentra una embarcación, una unidad rápida de la Armada. Tenemos el apoyo de un helicóptero naval, tenemos apoyo por parte de los pescadores de la localidad", dijo Maureira. En total, 11 son las embarcaciones de pescadores que prestan ayuda para encontrar a las tres personas.
Asimismo, también participan funcionarios de la policía marítima y patrullas desplegadas por tierra de Carabineros y Bomberos: "Me acabo de comunicar con la Delegación Presidencial del Biobío y van a prestar apoyo de drones que sobrevolarán el área", dijo el teniente de la Armada en conversación con 24 Horas.
"Espero los podamos encontrar pronto. No vamos a descansar hasta que encontremos a estas personas", aseguró Francisco Maureira.
Por su parte, la madre se encuentra en buen estado físico, recibiendo atención médica y psicológica.
El Capitán de puerto de Lirquén hizo un llamado de "autoprotección" a la población: "Los llamo a bañarse en playas que se encuentran con bandera verde, que da a entender que la playa se encuentra habilitada", dijo.