Un
conductor ebrio fue detenido en la madrugada de este sábado luego de que intentara atropellar a un grupo de clientes de un restaurante en la comuna de Pucón, región de La Araucanía.
Según informó María Elena Cofré, comisario de la 9° Comisaría de la ciudad, Carabineros fue alertado de los hechos ocurridos en un local ubicado en el centro de la comuna.
Allí fue cuando "un vehículo habría subido a la acerca provocando daños a la terraza del local y atropellando a un cliente del lugar".
Además, se constató que el sujeto manejaba en "manifiesto estado de ebriedad", siendo buscado y posteriormente detenido.
El sujeto tiene 69 años y, según se pudo observar en videos difundidos en redes sociales, deliberadamente intentó arrollar a los transeúntes, habiendo retrocedido, incluso, para concretar su cometido.
Se investigan las causas que motivaron al hombre a cometer los hechos.
Durante la jornada de este sábado, el hombre fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños, además de la negativa a realizarse la alcoholemia correspondiente.
Tras esto quedó en libertad, aunque con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial en cuestión, más la suspensión de su licencia de conducir como medidas cautelares.