Carabineros reportó que una familia -compuesta por tres adultos y tres menores de edad de 2, 6 y 8 años- fue asaltada y agredida durante la noche del sábado en Paine por unos delincuentes que vestían ropa de la PDI, y una de las víctimas quedó con "lesiones graves" tras recibir dos impactos balísticos.
En detalle, de acuerdo con el capitán Juan Gormaz, de la 64a. Comisaría Paine, "Carabineros se constituyó a eso de la medianoche del día de hoy en el Hospital de Buin para verificar un procedimiento de persona lesionada por armamento de fuego".
Tras recopilar los primeros antecedentes, la institución logró establecer que mientras las víctimas estaban afuera de la casa en el vehículo, llegaron tres autos "desde el cual desciende una cantidad indeterminada de sujetos vistiendo chaquetas corporativas de la Policía de Investigaciones (PDI), y quienes premunidos de armamento de fuego proceden a intimidar a los ocupantes del vehículo y efectuar dos disparos al conductor".
Después de ello, señaló que los sujetos sustrajeron diferentes especies desde la casa y se dieron a la fuga.
Ahora bien, Nicol, una de las adultas que fue víctima del asalto, entregó más detalles a CHV: "Esto fue como a las 23:30 de la noche. Veníamos desde el McDonald's con nuestras hijas, íbamos entrando la camioneta y ponen una baliza. Llegaron y nos encerraron, nos bajaron a todos con pistolas. A mi marido como que se le bloqueó la camioneta y le pegaron al tiro el balazo por la ventana. Ahí le abren la puerta, lo tiran para abajo y después le pegaron todo el rato, eran como 15 individuos".
En la misma línea, sostuvo que "casi todos" los delincuentes "iban armados" y que al no poder llevarse el auto "porque se bloqueó", luego ingresaron al inmueble y sustrajeron diversas especies, aunque aclaró que no sabe qué robaron en detalle, ya que aún no regresa a su hogar.
La mujer informó que su marido ahora "está estable", pero aseveró que "estamos esperando que llegue el grupo que lo va a operar, porque no tenían traumatólogo ahora". Ello, ya que tiene "una pierna quebrada, la cual tienen que reparársela entera, y en la otra tiene dos impactos de balas que una salió y la otra la tiene adentro". En tanto, dijo que "la cabeza la tiene rota, porque le pegaron muchos cachazos".
La víctima también aseguró que los sujetos desde el comienzo actuaron con violencia, se identificaron como funcionarios de la PDI y les pidieron el auto y una caja fuerte.