La Policía de Investigaciones investiga un homicidio cometido este domingo contra un hombre en la comuna de San Ramón.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la víctima se estaba bajando de su auto para asistir a un bautizo en una iglesia de calle Fanaloza. Allí, al menos dos sujetos percutan cerca de 30 disparos contra su automóvil, donde una bala lo hirió mortalmente.
Gravemente herido, fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se constató su muerte.
Ante el hecho, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, para establecer la dinámica del homicidio e identificar a los responsables.
"Nos encontramos en calle Fanaloza, realizando todo lo que es la inspección científico técnica del sitio del suceso, donde hemos podido encontrar varias evidencias balísticas del hecho y lo que nos demuestra que hay al menos dos personas que efectuaron disparos en contra de la víctima", dijo la comisaria Pía Molina de la BH.
Las primeras diligencias permitieron a los detectives determinar que al menos dos personas están involucradas en el hecho, no descartando que sea un grupo mayor los responsables.
Dentro de las hipótesis que maneja la PDI es un presunto ajuste de cuentas: "Eso se está dilucidando en estos momentos. Estamos realizando un empadronamiento en el lugar, se está verificando todo lo que es la evidencia y la dinámica de los hechos para establecer si se trata de un ajuste de cuenta o relacionado con drogas o armas", indicó Molina.