La sesión de la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ex ministra Marcela Ríos partió esta mañana con la excusa de dos de los principales invitados para exponer sobre el fondo del libelo: el ex ministro Jaime Campos y el abogado Davor Harasic.
Ambos estaban citados para intervenir en el marco de la discusión del documento ingresado por Chile Vamos, que acusa a Ríos de faltas en la entrega de los 13 indultos presidenciales y en los beneficios carcelarios a reos de la Macrozona sur.
Campos, por su parte, envió una comunicación asegurando que el día que está citado estará fuera de Santiago, pero recomienda que se revise la minuta que elaboró en 2018 con
sus motivos para rechazar el indulto al ex frentista Jorge Mateluna.
En tanto, Harasic, invitado también por su postura sobre las razones que motivaron el indulto a Mateluna, solo se excusó por correo.
Con esto, la comisión proseguirá con los demás invitados citados para la jornada, entre los que está Máximo Pavez y José Miguel Valdivia. Además, en la sesión está presente la defensa de Ríos, encabezada por el ex ministro José Antonio Viera-Gallo.