El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió esta tarde a la acusación constitucional en su contra que la Cámara de Diputados votará este jueves y declaró que junto a Segpres han estado conversando con los parlamentarios para difundir sus argumentos.
"Hemos estado entregando los argumentos y desde las distintas bancadas oficialistas han mostrado respaldo, así también lo ha estado trabajando desde la Segpres. Por supuesto que estamos conversando con los parlamentarios que no son de oposición, también con los que sí, para entregar argumentos", señaló al llegar al Senado esta tarde.
De acuerdo con el ministro, "no solo los parlamentarios, sino la ciudadanía podrá ver cómo está es una acusación constitucional que carece de fundamentos jurídicos (...) y habiéndola revisado por completo, habiendo escuchado a los distintos expertos y expertas que presentaron en la comisión, estamos muy convencidos de los argumentos de fondo tanto para que se acoja la cuestión previa como para el fondo".
"Obviamente no podemos obligar a los parlamentarios y parlamentarias y nosotros tendremos los argumentos a disposición y estaremos a disposición de sus consultas", cerró.