El senador Alfonso De Urresti (PS) se refirió esta tarde a la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y aseguró que su "actitud bastante arrogante" le está "pasando la cuenta".
Sobre esto, el parlamentario recordó que los senadores tienen que emitir una opinión como jurado, pero que es conocida su opinión respecto a la gestión del secretario de Estado, especialmente durante su rol en la Segpres.
A juicio de De Urresti, Jackson tuvo
"una actitud bastante arrogante, poco dialogante, con una superioridad moral que él incluso lo reconoció respecto de un conjunto de otros aliados y sectores de la coalición de gobierno".
Esa "arrogancia", de acuerdo al parlamentario, "claramente le está pasando la cuenta, cuando hay una gestión en la que no dialoga con todos los actores, que hay un plantearse de manera distinta, con una superioridad moral, claramente el ministro Jackson no ha sido muy querido en este Parlamento por distintos sectores".
"Eso le pasa la cuenta y lo ha llevado a los flancos que se le han abierto, no solo en la seremía sino en distintas reparticiones de su ministerio o en la saga de su gestión", señaló.
No obstante, remarcó que "el voto respecto de lo que nosotros tenemos que pronunciarnos se hará en la sala, si pasa desde la Cámara".