La Municipalidad de Chillán implementó el Programa Patrullaje Preventivo, la cual permite la incorporación de 15 nuevos vehículos y personal capacitado.
El programa además contempla la incorporación de 33 nuevos inspectores e inspectoras municipales que se suman a una dotación total que superará los 50 funcionarios y funcionarias capacitados recientemente por la entidad policial.
En el plan se invirtió más de 730 millones de pesos.
La entrada en operaciones del patrullaje preventivo incorpora a 15 nuevos vehículos que se suman a una flota de 10 que antes eran utilizados en otras funciones, con las que se realizaran patrullajes mixtos en conjunto con personal de Carabineros, en la zona urbana y rural de la comuna de Chillán.
"Seremos unos de los municipios mejor preparados para abordar el tema de la seguridad ciudadana", aseguró el alcalde Camilo Benavente.
El edil afirmó que esto es "gracias a un trabajo que iniciamos el año pasado con cámara de televigilancia y que ahora considera una inversión municipal en equipamiento, móviles y recurso humano".
"El principal objetivo será fortalecer la percepción de seguridad entre los vecinos, incorporando a la comunidad con un enfoque de colaboración con las distintas instituciones públicas", sostuvo el jefe comunal.