Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto durante la noche de este, luego de balear a delincuente en la comuna Maipú, Región Metropolitana. El sujeto en cuestión falleció momentos más tarde.
El hecho ocurrió en la
calle Olimpo con Blanco Encalada cerca de las 23:00 horas, cuando el funcionario, que se encontraba de franco, fue a comprar a una botillería.
En ese momento, notó que una persona estaba siendo víctima de un robo en un paradero de la misma esquina.
Lo anterior, luego de que un grupo de sujetos bajó de un vehículo sin placas patentes con armas de fuego y asaltaron a esta persona.
En ese contexto, el funcionario de la policía civil se acercó al lugar y al identificarse, uno de los antisociales lo apuntó con un arma de fuego. Así, el policía utilizó su arma de fuego e hirió a uno de los delincuentes.
A pesar de que uno de los sujetos fue herido a bala, logró escapar junto a los otros asaltantes en el vehículo en el que se trasladaban.
Más tarde, personal de Carabineros fue advertido de que un sujeto baleado de similares características a lo ocurrido en el sector anteriormente mencionado llegó al Cesfam de Cerrillos, lugar donde falleció.
Por orden de la Fiscalía Local, personal especializado de Carabineros LABOCAR y OS9 están a cargo de la investigación.
El hecho se suma a lo ocurrido horas antes en la comuna de Lo Prado, cuando otro efectivo de la PDI dio muerte a un sujeto que intentó sustraerle su automóvil.