En riesgo vital se encuentra un menor de 13 años que la madrugada del jueves fue baleado en el sector norte de la comuna de Iquique, al interior de la población Jorge Inostroza.
Sin embargo, según consignó el diario La Estrella de Iquique, este menor fue presuntamente, el 13 de octubre de 2022, perpetuador de un homicidio en la misma comuna, en la calle Las Zampoñas con Puerto Natales.
La víctima, quien falleció por heridas de bala, era un joven de 16 años de nacionalidad boliviana. En su momento (y actualmente) el supuesto homicida era inimputable, por lo que la causa no pudo ser vista por la Fiscalía y fue revisada por el
Tribunal de Familia. Así, el menor de 13 años quedó bajo resguardo de su familia en su domicilio.
El hecho delictivo derivó en la suspensión de las actividades escolares en el colegio Manuel Castro Ramos, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique presentó un recurso ante las amenazas que estaban llegando a la comunidad estudiantil. Según estableció la PDI, el autor de las mismas era en hermano del menor boliviano asesinado.
Sobre los disparos del menor que se encuentra en riesgo vital, el fiscal Hardy Torres informó que el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran realizando las indagatorias para determinar las circunstancias del hecho.